¿La próxima oleada de Altcoins depende de Bitcoin?

Bitcoin y altcoins siempre se han correlacionado en términos de rendimiento y precios.

 

No es un secreto que Bitcoin domina el espacio criptográfico y la mayoría de las veces, un pico en su precio podría significar también verdes para los altcoins, así como llevar a los altcoins a dar un paseo cuando vea rojo.

Algunos altcoins han superado a Bitcoin Superstar este año, y algunos expertos predicen una temporada de altcoin, impulsados por el rendimiento de algunas de las relativamente bajas monedas digitales cuando se cuadran con bitcoin. Bitcoin también ha visto una pérdida de porcentaje en su dominio sobre los altcoins este año. Sin embargo, el rendimiento de Bitcoin este año ha tenido un gran impacto en los altcoins, y habiendo superado el nivel de soporte crucial de 10.000 dólares después de días de intentarlo, los expertos creen que su próxima subida también va a dar a los altcoins la bomba que necesitan para conseguir otro pico en los precios.

Se esperaba que Bitcoin siguiera al alza una vez que superara los 10.000 dólares y mantuviera un impulso sostenido que era un nivel de soporte muy crucial que podría haber hecho que la moneda experimentara una serie de tendencias bajistas si se hubiera mantenido una caída sostenida por debajo del umbral de los 9.000 dólares. Algunos expertos predijeron que las monedas alternativas podrían experimentar un aumento de valor de hasta el 70% si la moneda de bits se mantuviera por encima de los 10.000 dólares.

Bitcoin está actualmente cotizando a 10.800 dólares y tiene los ojos puestos en su mirada a medio plazo y en disipar las dudas sobre su mirada a corto plazo. Bitcoin parece dispuesto a romper este patrón, lo que significa que el precio de la moneda digital probablemente superaría los 11.000 dólares y se acercaría a los 12.000 dólares. El 100-SMA de Bitcoin se ve bien, ya que su gráfico diario vio un fuerte nivel de soporte en 10.553 dólares. Su 10-SMA ahora también actúa como nivel de soporte. El próximo punto de resistencia claro de Bitcoin estaría en 11.271 dólares, a una buena distancia de su precio actual, dejando casi sin niveles de resistencia en el camino a 12.000 dólares debido a la magnitud de su caída de precios.

La mayoría de los altcoins, durante el curso del reciente declive de Bitcoin, han sido golpeados. Ethereum, XRP, BNB, Litecoin, Bitcoin Cash, Chainlink, BSV, todos fueron golpeados durante este período. Parece probable que los toros mantengan el precio por encima de la media móvil exponencial de 20 días (10.728 $), ya que su impulso alcista continuará. Una perspectiva alcista en su largo plazo es ahora probable que empuje a las monedas alternativas hacia arriba.